4/5/15

Camerun - Reporte Final (ES)

Camerun 2015 - Se cierra el ciclo (Español)

Actuamos para unos 10.000 chicos y sus respectivas familias. 
Fueron 14 funciones, en campos de refugiados, escuelas y hasta en mercados centrales.
El viaje me dejo una sensación muy linda.
Había escuchado cosas duras de Africa y fui preparado a ver lo peor, el hambre y el abandono del hombre. 
En lugar de eso, vi a una sociedad, un pais, que le abría los brazos a sus vecinos necesitados.
Y también vi esfuerzos de parte de toda la comunidad internacional para mejorar la vida de estas personas, movilizaciones de médicos, educadores, personal, y medios super variados, que venían de la mano de las ONG para ayudar en lo posible a esta gente.
En mi recorrido por el este y centro de Camerún no vi gente muriendo de hambre.
Si vi alimentación poco variada y escasez de ideas nuevas para cambiar eso, pero la tierra es muy rica y hay agua.
Es una cultura cercana a sus orígenes, con una conexión muy fuerte a la tierra, y una conciencia simple y sin vueltas.
Me gusto mucho este ultimo rasgo, invitaba a imitarlos y hundirse de lleno en un alegre
presente.
Nosotros ayudamos para abrir puertas en las cabezas de los chicos.
La mayoría esta en un conflicto cultural entre sus familias musulmanas y la nueva educacion "occidental". 
Nos centramos en promover la resolución pacifica de conflictos, la risa y la desectructuracion como medio de encontrar soluciones nuevas, creativas, a viejos conflictos.
Nunca me había sentido tan útil, nunca había visto de manera tan concreta el papel educativo y el poder de comunicación de nuestro arte payaso.
Espero poder repetir la experiencia, me dejo verdaderamente motivado!
Merci Cameroun! Ossoko! (gracias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario